7O: Madrid por el Derecho a la Vivienda

0

Redacción.- El próximo sábado 7 de octubre las distintas asambleas de Afectadxs por la Hipoteca llaman a salir a la calle por el derecho a una vivienda digna y en defensa de la Iniciativa Legislativa Popular que firmaron casi 80.000 madrileñas y madrileños.

El evento concluirá con un festival de 20 a 24 horas en Las Vistillas que contará con la presencia de varios artistas invitados que se han sumado a la causa.

El manifiesto de la convocatoria, firmado por cientos de organizaciones y plataformas, exige que la Comunidad de Madrid garantice el acceso a una vivienda digna para todas.

Cabe recordar que solo un 1% de la vivienda de Madrid se destina a vivienda pública y que entorno a 5000 viviendas han sido malvendidas a fondos buitre.

Por un lado trescientas mil personas demandan vivienda pública en Madrid. Por otro hay 4700 demandantes de especial necesidad para los que la Comunidad de Madrid tiene una lista de espera de 10 años al solo disponer de 163 alojamientos.

Desde las asociaciones firmantes recuerdan que los países de nuestro entorno europeo disponen de mucha más oferta de vivienda social. Por ejemplo Holanda tiene un 34% de vivienda social.

Pero la ILP no se queda solo en garantizar un techo, propone una protección integral del hogar para garantizar condiciones de vida dignas. Proponen medidas para garantizar la alimentación, el agua, el calor y la electricidad para garantizar unas condiciones de vida digna y un marco de desarrollo social garantista para todos las familias.

Ya está disponible todo el material para hacer difusión www.viviendaporderecho.info y se están organizando repartos de octavillas en todos los barrios y pueblos de Madrid para informar.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply