DeSOLbediencia ¡Actúa!

0

desolbediencia.org WEBdesolbediencia.org.- ¿Cómo podemos actuar para luchar contra el oligopolio energético y crear verdaderas alternativas?

1. Visibiliza tu protesta: debemos colocar este abuso en la agenda informativa, mientras los medios de comunicación generales comuniquen poco y sesgadamente sobre esta injusta reforma eléctrica. Puedes solicitar el kit de desobediencia solar contra el Oligopolio en desolbediencia.org.

2. Adhiérete a la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético: más de un año de activismo comprometido con la lucha contra el cambio climático, la democratización de la energía, las renovables y el empleo.

3. Reduce tus necesidades de energía: el Gobierno y las grandes eléctricas quieren que utilicemos más electricidad para poder mantener el sistema actual. Soportamos uno de los precios más caros de Europa, con cada vez más los hogares que no pueden pagar la electricidad. No importan el medioambiente ni las personas, sólo los ingresos de las grandes eléctricas.

4. Contrata la electricidad con una cooperativa verde: podemos mandar un mensaje potente al sistema sacando nuestras facturas del Oligopolio eléctrico. Mostraremos que no queremos ser clientes de quienes mantienen un modelo energético en contra del interés general, ineficiente, sucio y peligroso. Opciones: Enerplus, Goiener, Som Energia, Zencer…

5. Produce tu propia electricidad limpia: quieren cerrar por completo la puerta al autoconsumo, pero aún existen alternativas; porque, a pesar de los recortes contra las instalaciones de electricidad renovable, todavía contamos con proyectos en los que es posible participar con una rentabilidad económica interesante.
Si quieres neutralizar tu huella ecológica produciendo energía limpia, puedes integrarte en los proyectos de: ECOOO (a través de instalaciones fotovoltaicas en régimen de comunidad de bienes) o Viure de l’Aire (con su proyecto de aerogenerador comunitario y de propiedad colectiva).

6. Y si aún quieres dar un paso más: desobediencia civil. Los paneles de la Guerrilla Solar de la Fundación Terra te están esperando para decir no al inaceptable ataque al autoconsumo. Se trata de un pequeño panel de 120W que se conecta directamente a un enchufe de tu casa.
Supone, un paso serio, ya que, según la legislación promovida por el Gobierno, incluso con una instalación tan pequeña le serían de aplicación todos los requisitos administrativos y peajes económicos con los que se penaliza el autoconsumo. Por ello, es importante que este paso se dé de forma coordinada, con apoyo ciudadano a los desobedientes y aprovechando al máximo el impacto que pueda tener desde el punto de vista de la comunicación de la acción.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply