25M, el movimiento feminista se manifiesta en Madrid para pedir un Pacto de Estado contra la Violencia de Género

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción.- Una marcha de organizaciones feministas ha recorrido el Paseo del Prado para pedir un Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Pese a ser una de los principales problemas de la sociedad española las políticas contra la discriminación y la violencia suman 47,47 millones de euros, el 0,01 % de los gastos del PGE para 2017.

Según relata el manifiesto de la convocatoria los nuevos PGE asigna al Programa 232C Violencia de Género 27.728.180 euros (un 9,9% más que en 2016, pero un 10,8% menos que en 2010) y congela en 19.741.840 euros el Programa 232B Igualdad entre mujeres y hombres, un 41,2% menos que en 2010.

Las organizaciones convocantes afirman que no aumentar el presupuesto del Programa 232C Violencia de Género en al menos 120 millones de euros es una ofensa a las víctimas asesinadas por el terrorismo machista y a los cuatro millones de mujeres que sufren violencia de género ya sea dentro o fuera de la pareja (en datos del propio Gobierno).

Según expresan las convocantes esta situación propiciaría el seguir sin asignar ni un euro a la prevención en los ámbitos educativo, sanitario y de medios de comunicación, así como no realizar la prevención ni la atención a la violencia sexual que exige el Convenio de Estambul vigente desde 2014. Tampoco mejoraría la respuesta judicial y no cubriría el coste de los servicios jurídicos, psicológicos y sociales en las Entidades Locales establecidos en el art. 19 de la Ley O 1/2004.

A lo largo de la marcha las manifestantes se han mostrado muy críticas con las fotografías y los minutos de silencio y han pedido hechos de verdad y que transformen este problema en una Cuestión de Estado. También han insistido en la imposibilidad de hacer políticas para mujeres sin contar con las organizaciones de mujeres.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply