Hoy 25 de mayo una manifestación convocada por los movimientos feministas de Madrid exigirá presupuestos y participación para que las violencias machistas sean cuestión de Estado

0

Redacción.- Hoy, 25 de mayo a partir de las 19 horas se celebrará una manifestación para exigir el aumento en los Presupuestos Generales del Estado de la partida correspondiente a la Violencia de Género. La marcha recorrerá el Paseo del Prado desde el Ministerio de Sanidad hasta Cibeles.

La protesta ha sido convocada por más de 80 organizaciones. “Presupuestos y participación para que de verdad las violencias machistas sean cuestión de Estado” será el lema de la convocatoria.

El Grupo Transfeminista de Alcorcón (GRITA) apoya públicamente el manifiesto del Movimiento Feminista de Madrid y anima a asistir a la misma.

Desde el Grupo Transfeminista de Alcorcón, G.R.I.T.A., queremos apoyar públicamente el manifiesto “PRESUPUESTOS Y PARTICIPACIÓN, PARA QUE DE VERDAD LAS VIOLENCIAS MACHISTAS SEAN CUESTIÓN DE ESTADO” del Movimiento Feminista de Madrid. Asimismo animamos a toda la vecindad de Alcorcón a asistir a la manifestación convocada para este 25M a las 19.00, para exigir el aumento en los Presupuestos Generales del Estado de la partida del Programa 232C Violencia de Género.

Con una cifra de 100 asesinatos de violencia machista anuales de media (según datos de feminicidio.net) y 4 millones de víctimas de violencia de género según la Macroencuesta de 2015 del propio gobierno, una dotación de 47,47 millones no sólo es insuficiente, sino insultante. Estamos hablando de poco más de 10 euros para cada víctima de violencia machista, cuando para la banca no se ha escatimado en esfuerzos, con una inversión en su rescate de más de 60 mil millones de euros.

Para colmo, una vez más los grupos políticos del congreso nos tratan como si fuéramos tontas, ya que mientras hablan de “Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, no dan ni un sólo céntimo para asesoramiento jurídico, psicológico y social para las Entidades Locales, ni invierten en planes educativos, sanitarios y de comunicación para la prevención de esta lacra. Hay que recordar, que esto no sólo es necesario, sino de obligado cumplimiento desde 2014 según el Convenio de Estambul. Nuestros gobiernos incumplen con la ciudadanía y con Europa, y no vamos a consentirlo.

Este 25M, todas contra las Violencias Machistas.

G.R.I.T.A.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply