18N #AlcorconEnLucha

0

El pasado domingo 18 de noviembre, con la jornada de huelga general aún reciente, el pueblo de Alcorcón tomó la calle por segunda vez en una semana. Esta ocasión fue en protesta por la violencia policial vivida en la huelga y en apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento, que protestaban contra el despido de hasta 60 interinos que pretende realizar el gobierno municipal. Más de 1.000 personas recorrieron las calles de Alcorcón para exigir que los recortes municipales no se ceben con los trabajadores públicos de nuestro municipio, que nos contaron el motivo de su protesta.

El funcionario.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón estamos en lucha. Los Gobiernos Municipales del PP y el PSOE  han gobernado para ellos, no para los ciudadanos y mucho menos para los trabajadores municipales. Nunca nos han tenido en cuenta, pero  somos nosotros los que sacamos el trabajo, no sus cargos de confianza, ni el personal que no han pasado un proceso de selección para ocupar su puesto y sólo han tenido que pertenecer a un partido. Dicen que hay mucha  deuda. Es posible, por la mala gestión pasada y actual. Pero no somos nosotros quienes deberíamos pagar. Con la aprobación inicial, en el Pleno del día 19, de los presupuestos para el año 2013, queda claro que será despedido personal interino.  Ningún cargo de confianza. El año pasado ya nos amenazaron con despedir interinos, y para evitarlo decidimos aceptar una bajada de sueldos. Si ahora los despiden ¿no deberían devolvernos ese dinero, que se suponía que era para mantener esos puestos? Muchos trabajadores tampoco estamos dispuestos a que nos rebajen más el salario para que puedan mantener “funcionarios eventuales” y “funcionarios interinos” que en muchas ocasiones encubren enchufismos de partidos y sindicatos, pero nos solidarizamos con las personas que siguen siendo interinos porque los gobiernos municipales no han consolidado sus puestos.

En este momento no hay conversaciones entre el gobierno municipal y los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón, ¿Qué pasa?, ¿no será que estas conversaciones se están realizando en otros niveles? ¿Para qué?

Comments

comments

Share.

Leave A Reply