1421, Una historia a tener en cuenta

0

 

mapa de 1763, copiado de otro del s. XIV, y atribuido a Zheng He, en el que aparecen América, Australia y ambos polos, unos setenta años antes de la llegada de Colón y Magallanes.

mapa de 1763, copiado de otro del s. XIV, y atribuido a Zheng He, en el que aparecen América, Australia y ambos polos, unos setenta años antes de la llegada de Colón y Magallanes.

Javier.- En el s. XIV, la ingenería naval china era la más avanzada del mundo. Los materiales y avances técnicos eran desconocidos en occidente (como el timón fenestrado y mamparos para impedir hundimientos), así como técnicas de navegación basadas en la astronomía. A bordo de estas enormes naves provistas de huertos, viajaban médicos, comerciantes, funcionarios y científicos. Entre 1403 y 1407 un total de 1.681 naves fueron construidas.

Zheng He, militar y marinero, famoso por sus expediciones navales, realizadas entre 1405 y 1433, surcó el océano Índico y entró en el Atlántico hasta el norte de África, mucho antes que los portugueses atravesasen el cabo de Buena Esperanza. El propósito de estos viajes era ampliar conocimientos y explorar todos los territorios que estaban fuera de China.

Gavin Menzies, ex-comandante de submarinos británico, en base a sus experiencias recogidas en cientos de museos y puertos, concluye en su libro titulado 1421, que fueron buques chinos quienes llegaron a los nuevos continentes mucho antes que los europeos. Para Menzies, los chinos llegaron a la punta sur africana 65 años antes que los portugueses, descubrieron América 70 años antes que Colón, dieron la vuelta completa al planeta un siglo antes que Magallanes, llegaron a Australia y Nueva Zelanda tres siglos y medio antes que Cook, y bordearon los dos polos cuatro siglos antes que los europeos.

Un cambio político llevó a China a encerrarse en sí misma y evitar todo contacto con el exterior, consolidando la unidad nacional, y borrando del imaginario del pueblo, la existencia de otros continentes, para que así los chinos vieran en su nación todo el mundo conocido.

 

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply