​El inminente cierre de Concentra deja en el aire casi 300 empleos en Alcorcón 

0

La empresa concentra en preconcurso de acreedores. 298 puestos de trabajo en el aire

Víctor H. Ospina.- La empresa de limpieza y servicios Concentra está en preconcurso de acreedores y supondrá que 298 trabajadores residentes en la localidad pierdan su empleo. Desde el 2014, esta empresa realiza parte de su actividad económica en el municipio.

Las malas noticias las ha confirmado el presidente del Comité de Empresa, José Ángel García Morato, en una entrevista a la cadena SER Madrid Oeste.

El presidente del Comité de Empresa ha asegurado que la empresa les remitió un plan de viabilidad en diciembre en el que comunicaba a los trabajadores que no podía hacer frente a los salarios del mes de diciembre y tampoco las pagas extraordinarias debido a las dificultades económicas.

No obstante, ambas partes llegaron a un acuerdo para que empresa pagara las nóminas, y la paga extraordinaria entre los meses de enero, febrero y marzo.

En el mismo plan, la empresa contempla que un 40% de los trabajadores de unos 1.100 que integran la plantilla a lo largo de toda la geografía española seguirá en la compañía a través de la subrogación de los contratos de limpieza. El resto pasará por un proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Desde el Comité de Empresa, el representante cree que hay un proceso de diversificación para hacer la empresa más rentable.

Ganar Alcorcón ha pedido al Ayuntamiento que haga de intermediario para evitar que los trabajadores de la sede ubicada en la localidad pierdan su empleo. Durante una reunión entre la empresa y la concejala de Empleo y Comercio, Silvia Cruz, la teniente de alcalde aseguró que la empresa pagaría las nóminas de los trabajadores.

En abril del año pasado, el Ayuntamiento firmó con el director general de la empresa, Fernando López, un convenio de colaboración “para fomentar la creación de empleo y fortalecer el tejido empresarial de la localidad”. Este acuerdo tenía un año de duración, se renovaría automáticamente y a través de él se “seguiría trabajando para incrementar la ocupación y la mejora de la empleabilidad” según un comunicado emitido tras la firma del acuerdo de colaboración.

No obstante, García Morato ha afirmado que mediante ese convenio, la empresa ha usado a los alumnos de universidades y centros de formación profesional para ahorrarse costes laborales. Ha alegado que mediante él, se ha destruído empleo dentro de la empresa. 

La actividad de esta empresa está enfocada al mantenimiento integral de edificios e instalaciones, mantenimiento industrial, limpieza integral de todo tipo de instalaciones, gestión energética, mantenimiento de jardines y todo tipo de servicios auxiliares.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply